Al símbolo biológico para el sexo femenino, un círculo sobre una pequeña cruz, se le llama ‘espejo de Venus’. Se cree que es una representación estilizada del espejo que la diosa romana Venus sujeta en la mano.
Se dice que esto es debido a que antiguamente, cuando los hombres salían a cazar, las mujeres en cambio se quedaban en casa arreglándose.
El ‘espejo de Venus’ es un símbolo mitológico de orígenes perdidos en el tiempo pero con alcances que han trascendido en la historia de las civilizaciones.
Su estructura y concepto simbólico -llave de la vida- probablemente se remonten al Ank, un símbolo egipcio muy sencillo.
TRABAJO COOPERATIVO CULTURA MAYA
ICONOGRAFÍA
MEME
PROYECTO DE IDENTIDAD
La finalidad de este proyecto era representarnos a nosotros mismos a través del diseño y elaboración de las letras de nuestros nombres en volumen.
Mi elección fue realizar un diseño basto y macizo, representa un muro fracturado por diversas partes, el muro de piedra de cada letra nos muestra debilidad y cansancio.
Muchas personas pensarían de aquello que soy una persona vulnerable, pero no tiene porque ser así.Los muros están recubiertos por hiedra, sí, hiedra y os preguntaréis... ¿Tan fácil nos deja el camino para trepar?¿Tan sencillo es congeniar con esa persona cuyos muros casi fracturados y repletos de hiedra nos permiten subir hasta lo más alto de su persona?
Añado yo aquí, hay gente ingénua, porque aunque muchos hayan pensado que hice ese diseño tan simple por pura vagancia o simplemente con la mera escusa de que "me gusta la naturaleza", hay mucho detrás de este proyecto, porque lo pensé mucho y la hiedra, aquella que indefensa se presenta ante nuestros ojos, es venenosa, hiedra venenosa que no te hace tan fácil acercarte.
No quiere decir esto que sea una persona peligrosa, simplemente que no solo el exterior representa a la gente y no solo la fachada de mis letras debe representar a mi persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario